martes, 15 de junio de 2010

la liga de las naciones


Liga de naciones era organización internacional fundado como resultado de Tratado de Versalles en 1919-1920. En su grado más grande de 28 de septiembre 1934 a 23 de febrero 1935, tenía 58 miembros. Las metas de la liga incluyeron desarme, previniendo guerra por seguridad colectiva, conflictos que colocan en medio países por negociación, diplomacia y el mejorar global calidad de la vida. La filosofía diplomática detrás de la liga representó una cambio fundamental en pensamiento a partir de los cientos años que precedían. La liga careció su propia fuerza armada y así que dependió de Grandes energías para hacer cumplir sus resoluciones, guarde a las sanciones económicas que la liga pidió, o proporcione a ejército, cuando está necesitado, para que la liga utilice. Sin embargo, eran a menudo renuentes hacer tan. Las sanciones podrían también lastimar a los miembros de la liga que imponían las sanciones y dado la actitud del pacifist después de la Primera Guerra Mundial, los países eran renuentes tomar la acción militar. Benito Mussolini indicado que “la liga es muy bien cuando gritan los gorriones, solamente ningún bueno en todos cuando caen las águilas hacia fuera.”
Después de un número de éxitos notables y de algunas faltas tempranas en los años 20, la liga probó en última instancia incapaz de prevenir la agresión por
Energías del eje en los años 30. El inicio del Segunda guerra mundial sugerido que la liga hubiera fallado en su propósito primario, que era evitar cualquier guerra mundial futura. Naciones Unidas substituido le después del final de la guerra y heredado un número de agencias y de las organizaciones fundadas por la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario